En estos tiempos particularmente difíciles de la pandemia mundial, es complicado para algunos de ustedes estar en línea. Ya hemos hablado sobre ese tema y cómo ganar dinero mientras no estás en cámaras. Esta vez quiero centrarme específicamente en una característica muy básica que tienes disponible en Streamate que podrías no estar usar en toda su capacidad.

Correos Electrónicos

Sí. Por más obvio o bobo que parezca, los correos electrónicos son una gran herramienta para mantenerte en contacto con tus fans. Y especialmente cuando estás desconectad@. En estos días, con la pandemia que no hace posible que algunos de ustedes puedan trabajar, es aún más importante asegurarse de mantenerte en contacto con todos tus usuarios para cuando vuelvas a cámara.

Correo Electrónico Versus Correo Electrónico Grupal

Es posible que ya conozcas la función del correo electrónico grupal que te permite enviar un mensaje a tus usuarios existentes. Sí, puede ser muy útil … especialmente si quieres hacer un anuncio importante como que vas a participar en el próximo concurso y vas a hacer una maratón en vivo, por ejemplo. El único problema con los correos electrónicos grupales es el mismo problema que probablemente veas al recibir un correo electrónico muy impersonal, que cuando lo lees te das cuenta que no es solo par ti, de alguien que obviamente no hizo un esfuerzo para hablar contigo específicamente sino dirigirse a todo el mundo por igual. Por supuesto que puede llevar mucho tiempo enviar el mismo mensaje a una persona a la vez o, peor aún, enviar un correo electrónico muy personal a una persona a la vez. Pero adivina qué, probablemente tengas mucho tiempo ahora así que aprovéchalo.

Que Enviar

Bueno, esta parte depende de ti. Pero veamos algunos consejos sobre cómo puedes interactuar con tus fans mientras no estás en línea y cómo potencialmente incluso puedes ganar dinero al hacerlo.

1. Ve a tus mensajes

2. Ve a sus contactos y ordénelos por la última fecha de recepción. De esa manera, envías a los que sabes que estuvieron activos por última vez, luego sigues con los que tal vez ya no estén activos.

3. Abre un mensaje y revisa las notas que ya tengas sobre ese usuario.

4. Escribe un mensaje genérico, algo que podrás usar como base para todos los otros y este será tu punto de referencia. Como hay una pandemia mundial, esto se hace fácil pues todos estamos en el mismo problema, así que habla de eso. Pregúntales cómo les va; diles cómo te va; comparte una poco de tu día … esa es la parte en la que puedes usar cualquier nota que tengas. Si sabes que alguien le gusta Netflix úsalo para pregúntarles qué están viendo … puedes pedirles que te den alguna recomendación sobre qué película o serie ver … para que así ese sea tu próximo tema de conversación.

5. No seas demasiado agresiv@, esto no es ventas. ¡Lo que estás haciendo es marketing! Estás invirtiendo un poco de tu tiempo para hacer que la gente se sienta mejor. Uno nunca sabe,  tal vez podrían estar solos en casa, es un momento difícil para todos y un mensaje tuyo podría ser todo lo que han recibido. Te puedo asegurar  que lo recordarán cuando todo vuelva a la normalidad.

6. Llama a la acción ( Call To Action o Llamamiento A La Acción es una frase en inglés que se usa para conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata ) Esta parte dependerá de lo que hagas o no hagas. Si produces y vendes videos activamente, puedes mencionar esa parte de la venta al final de tu mensaje pero de nuevo, no seas demasiado agresiv@. No pidas que compren tus videos solo porque sí. En lugar de eso, les puedes preguntar si estarían interesados ​​en algo específico que quisieran ver un video tuyo. Puedes decirles que cuentas con mucho tiempo para hacer un video para ellos. Si responden con interés, sabrás que tendrás ventas de video asegurada. Si estás utilizando la función del club de fans, es un buen momento para hacerles saber que es lo que es. Si no lo tienes entonces ¿sabías que los usuarios pueden enviar Golds sin conexión cuando usan el messenger móvil? Por el momento, esta función solo está disponible para usuarios de dispositivos móviles, pero también estamos trabajando para agregarla a la computadora de escritorio.

7. ¡Envía una foto! Envíe una imagen sin editar de ti mism@ o como se le conoce popularmente, una selfie. Hazlo lo más real posible, no uses filtros ni nada por el estilo. Todo el mundo sabe que ahora con todo cerrado, nadie se arregla el pelo ni se afeita y así que está bien. Eso demuestra que eres como todos los demás pero por supuesto, no envíes una mala foto, estoy seguro de que tu teléfono puede tomar una muy buena selfie … o en todo caso, usa una que ya tengas en guardada. El objetivo es hacerlo más personal.

Eso puede llevar un poco de tiempo, pero puedo garantizarte que los usuarios van a sentir la diferencia entre un correo electrónico impersonal enviado a todos y un mensaje personal que es solo para ese único usuario. Es posible que tengas cientos de correos electrónicos y está bien, simplemente asigna una o dos horas de tu tiempo cada día para hacer eso. Lo peor que podría pasar es que una vez que vuelvas a estar en línea, será como si nunca te hubieras ido y en el mejor de los casos  tus fans te enviarán dinero aquí y allá para ayudarte en este momento difícil.

¿Estás list@ para intentarlo pero tienes algunas preguntas o necesitas ayuda? Como siempre, tómate la libertad de enviarme un mensaje jc@streamate.com